Planificación
diaria
Fecha:
24-10-2015
Centro
Educativo:
Cabirmota, La Vega
Grado: Pre primario A
Tanda: Matutina
Cantidad de
alumnos:
20
Tema: Los animales
Proyecto: Me divierto
con los animales
Maestra: María
Estefani Muñoz Paulino
Competencia Fundamental: Ambiental y
de salud
Competencias
Específicas:
Conocen, exploran y se relacionan consigo mismo y consigo misma y las demás
personas, aplicando algunos hábitos para el cuidado, alimentación e higiene
corporal, la prevención de riesgos, así como normas de seguridad.
Estrategias: Socialización
centrada en actividades grupales
Contenidos
Conceptos: Los animales
Procedimientos:
Identificación y clasificación de
diferentes tipos de alimentos que comen los animales.
Actitudes y
valores:
Valoración de hábitos para el cuidado, alimentación de los animales
Indicador de
Logro:
Aceptan y muestran interés por diferentes
alimentos y conversan sobre la importancia de los mismos. NII
|
Actividades (Encuentro de grupo):
Sentados
en un círculo la maestra saluda a los niños, elige a uno para hacer la
oración, pasa la lista con las tarjetas, pregunta ¿Qué día fue ayer? ¿Qué día es hoy? Y ¿Qué día será mañana?, ver cómo está el
tiempo (soleado, lluvioso o nublado), si hay cumpleaños decir quién es.
Cantar: Como están todos ustedes, yo tenía un sapo, el juego de la vaca para
saber cuántos niños vinieron a la clase.
Inicio
Preguntarles
a los niños ¿Qué tema estamos trabajando?, luego decirles que vamos a
trabajar con computadoras
Desarrollo
Les
explica que les va a enseñar cómo trabajar con software educativos, les
escribe una dirección en la pizarra (www.supersaber.com), les pide
que primero enciendan la computadora y
entren a google, luego en la barra
escribir la dirección con la que trabajamos en el día de hoy y les explica
que esta actividad nos ayudará a aprender más sobre nuestro proyecto. Que
busquen la actividad titulad: La oca de las aves, les dice que le den a
empezar y luego a seguir, que vallan tirando el dado para que así le salgan las preguntas para contestarlas, que si la
respuesta es cierta le van saliendo más ítems sobre el mismo tema.
Cierre
La
maestra les pregunta a los niños: ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo hicieron? ¿Les
gustó? ¿Fue fácil? ¿Qué le pareció la
actividad?
Grupo grande grupo pequeño:
Inicio
Sentados en el círculo motivarlos a la
siguiente actividad. Les dice que en el día de hoy todos vamos a trabajar en
grupo grande.
Desarrollo
Divide
a los niños en grupos de tres y les explica en que consiste la actividad:
después buscar la actividad titulada qué
comen los animales, entrar y darle a seguir para iniciar con la actividad,
deben ir seleccionando el alimento que come cada animal, si es correcto el señor
con la carretilla de los alimentos va
a seguir caminando y en el camino se va ir encontrando con más animales.
Cierre
Terminada
la actividad la maestra va a preguntarles a los niños qué hicieron, cómo lo
hicieron, le va mencionando animales para ver si ellos se acuerdan de lo que
hicieron en la actividad del software educativo.
|
Recursos: computadoras,
tiza, pizarra, internet, proyector, pizarra para proyectar, bocinas, cable de
audio
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario