Planificación
diaria
Centro Educativo: Escuela
Parroquial San José
Maestra: Madelin,
Albanely y Estefani
Grado:
4to A
Cantidad de Alumnas: 26
Asignatura: Matemática
Tema: Los
Triángulo
Tanda: Vespertina
Fecha: 5/11/2015
Competencias:
·
Fundamentales:
ü Resolución
de problemas.
ü Pensamiento
Lógico, Creativo y Crítico
·
Específicas:
ü Comunicar
ü Describe
con claridad características de triángulos
ü Resolver
problemas
ü Resolver
problemas relacionados con triángulos
·
Estrategias:
ü Aprendizaje
basado en problemas
·
Contenidos:
Ø Conceptuales :
ü Triángulo
Ø Procedimentales:
ü Identificación y comparación de características.
Ø Actitudinales:
ü Flexibilidad
y creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas
·
Actividades:
ü Inicio:
Recolección de saberes
previos a través de una lluvia de ideas, haciendo uso de objetos para que las
alumnas identifiquen los triángulos por sus lados y por sus ángulos.
ü Desarrollo:
Las alumnas deberán
clasificar los triángulos que la maestra les trajo el en día de hoy: por color, grosor y tamaño.
Ejercicio para
identificar el triángulo (A cada alumna se le facilita una hoja que contiene
imágenes con las diferentes figuras geométricas para que la observen y reconozcan
cual es el triángulo de todas).
Elaborar triángulos con
materiales concretos y luego formar figuras con ellas.
ü Cierre:
¿Qué es un triángulo?
¿Cuántos lados tiene?
¿Fue fácil identificar
los triángulos?
¿Cuáles cosas hay en el
aula que tiene forma de triángulos?
·
Indicadores de logros:
ü Clasifica
los triángulos por sus lados y por sus ángulos
ü Resuelve
problemas relacionados con los triángulos
·
Recursos:
Hojas
con imágenes
Lápiz
Figuras
geométricas de plástico
Triángulos
en cartón
Foami
Ega
Cartulina
Cartón
Tijera