jueves, 12 de noviembre de 2015

Planificación de Básica sobre los triángulos

Planificación diaria

Centro Educativo: Escuela Parroquial San José
Maestra: Madelin, Albanely y Estefani
Grado: 4to A
Cantidad de Alumnas: 26
Asignatura: Matemática
Tema: Los Triángulo
Tanda: Vespertina
Fecha: 5/11/2015

Competencias:
·         Fundamentales:
ü  Resolución de problemas.
ü  Pensamiento Lógico, Creativo y Crítico

·         Específicas:
ü  Comunicar
ü  Describe con claridad características de triángulos
ü  Resolver problemas
ü  Resolver problemas relacionados con triángulos

·         Estrategias:
ü  Aprendizaje basado en problemas

·         Contenidos:
Ø  Conceptuales :
ü  Triángulo

Ø  Procedimentales:
ü  Identificación  y comparación de características.

Ø  Actitudinales:
ü  Flexibilidad y creatividad en la búsqueda de soluciones a problemas

·         Actividades:
ü  Inicio:
Recolección de saberes previos a través de una lluvia de ideas, haciendo uso de objetos para que las alumnas identifiquen los triángulos por sus lados y por sus ángulos.

ü  Desarrollo:
Las alumnas deberán clasificar los triángulos que la maestra les trajo el en  día de hoy: por color,  grosor y tamaño.

Ejercicio para identificar el triángulo (A cada alumna se le facilita una hoja que contiene imágenes con las diferentes figuras geométricas para que la observen y reconozcan cual es el triángulo de todas).

Elaborar triángulos con materiales concretos y luego formar figuras con ellas.

ü  Cierre:
¿Qué es un triángulo?
¿Cuántos lados tiene?
¿Fue fácil identificar los triángulos?
¿Cuáles cosas hay en el aula que tiene forma de triángulos?

·         Indicadores de logros:
ü  Clasifica los triángulos por sus lados y por sus ángulos
ü  Resuelve problemas relacionados con los triángulos

·         Recursos:
Hojas con imágenes
Lápiz
Figuras geométricas de plástico
Triángulos en cartón
Foami
Ega
Cartulina
Cartón
Tijera



No hay comentarios:

Publicar un comentario